Una fuerte declaración hizo la alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo, ante las denuncias recibidas en contra de un instructor de baile y danza llanera, quien fue acusado por presuntamente, someter a una niña, menor de edad, a acoso sexual.
La situación denunciada, fue considerada por la alcaldesa como de, indignante, y de inmediato ordenó, que los hechos fueran puestos en conocimiento de la autoridad competente, para que se investiguen con rigurosidad y se esclarezcan, en aras de garantizar en toda la población, las garantías y el respeto por sus derechos.
La noticia fue conocida hace algunos días, cuando una joven denunció el comportamiento morboso e indecente del instructor con algunas menores de edad, quien de inmediato fue separado de sus actividades contractuales.
La alcaldesa activo a través de la Secretaria de Desarrollo Social, una ruta segura, para que los jóvenes y jovencitas que reciben formación cultural, deportiva y recreativa en las instalaciones de la casa de la cultura, denuncien todo tipo de comportamientos abusivos de los instructores y que pongan en peligro su integridad física y emocional.
Dijo la alcaldesa que estos escenarios deben ser seguros para los jovencitos y jovencitas y que no permitirá que pierdan su esencia, en busca del rescate y el fortalecimiento de la cultura y el deporte como pilares de desarrollo integral.
Finalmente, dio un parte de tranquilidad a los padres de familia y comunidad en general y se comprometió a redoblar esfuerzos para que este tipo de hechos no se repitan.
