Costos finales de la línea de conducción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal, que se construye en la Vega aún se desconocen. Así se evidenció en el Comité de Verificación del fallo de la acción popular realizado ayer en la Alcaldía.
La Agente Interventora de la Eaaay, Amanda Camacho, expresó que hay demoras en establecer estos costos y esto ha generado malestar entre la comunidad. Igualmente dijo que para el próximo 19 de septiembre se tiene prevista una mesa de trabajo para hablar sobre el tema.
De otra parte, voceros de Findeter informaron que la ejecución de la obra va en un 53%. Sin embargo, fue objeto de polémica la responsabilidad en los arreglos de la carretera por donde pasará la línea de conducción desde la Planta hasta el puente de La Cabuya.
También hubo discusión por el tema de la calidad del agua que se está distribuyendo por la red en relación a las muestras que se toman para realizar los análisis correspondientes por parte de la Eaaay y la Secretaria de Salud de Yopal y Departamental.
