FINDETER figuraba como responsable de esta obra que debió entregarse hace dos años. Por esto, Jairo Palacios, veedor ciudadano, manifestó que ahora, la planta de agua potable de la capital casanareña pretende ser entregada sin haber hecho pruebas de bombeo y prestación del servicio. Además, sin tener claro quién será el encargado de responder por el buen funcionamiento de la misma, sin llegar a afectar vía factura a los usuarios.

Desde hace ocho años, la Alcaldía Municipal destinó 120 mil millones de pesos para el proyecto. Sin embargo, en la última audiencia hacían falta 18mil millones para concluirla. Es importante resaltar que, según Palacios, la obra presentó irregularidades desde el inicio en cuanto a malos diseños, y no se contemplaron las posibles fallas.
En el 2.013 se interpuso una acción popular ante el Tribunal Administrativo. Desde ahí, se estableció que debían colocar unos aportes económicos por parte de la Gobernación y con esto, se ha logrado continuar con la construcción.
Se espera la visita técnica de la Contraloría para finales del mes en curso y poder establecer qué sucederá. Sin embargo, se hace un llamado a la Alcaldía, Gobernación y FINDETER para responder antes los cuestionamientos sobre este proyecto.
