Ayer jueves en audiencia celebrada en la sala de juntas del despacho del alcalde de Yopal, se discutió el proceso de adjudicación del contrato, que proveería los alimentos a los niños de los colegios públicos de la ciudad, mejor conocido como el Programa de Alimentación Escolar, PAE. Al final de la reunión la adjudicación se declaró desierta.
Después de 8 adendas, de múltiples denuncias por presuntos casos de corrupción, con una denuncia formal ante la Procuraduría General de la Nación, los dos oferentes se encontraban inhabilitados.
Tanto para la unión temporal PAE 2019, como para Company Services Food SAS, un tema jurídico y otro técnico, loa dejarían al margen del proceso. Sin embargo, tuvieron la oportunidad de exponer en la audiencia de adjudicación sus reparos, referentes a las causales que los inhabilitaban.
Unión temporal PAE 2019, en cabeza de Carlos Andrés Beyón, tuvo como eje en su disertación el tema relacionado con la bodega que le exigen para esta licitación. Planteó que es la misma que ellos están utilizando y que no entienden por qué cumple sin problemas para el contrato actual, pero clasifica para el nuevo proceso contractual.
Por su parte Company Services Food, tuvo varios interlocutores y centró se exposición en comprobar que la nutricionista, sí tenía la experiencia requerida, argumento que sustentó con el testimonio de un exempleador de la profesional, así como los pagos de seguridad social a lo que la administración desestimo por estar por fuera del plazo para subsanar, previsto por los términos del contrato.
Después de las exposiciones de los oferentes y de un receso, la secretaria de educación y cultura, emitió, la resolución No 0349 de 2019, en el que se declara desierto el proceso contractual No MYCA-SED-LP-08-2018.
