Un hurto se presentó el viernes anterior en un auditorio ubicado en la calle 12 con carrera 19 esquina, de propiedad de la Alcaldía Municipal de Tauramena.
Ese día sobre las 3:30 de la tarde llegaron hasta las instalaciones del auditorio, cinco sujetos con uniformes de la empresa de Energía de Casanare, solicitaron al vigilante que los deje ingresar a tomar unas fotos en las cajas electricad de baja tensión.
Jhon Freddy Encinales – Director seccional de Fiscalias Casanare.
[player id=80295]
Dos de los sujetos ingresan al lugar y después de unos minutos salen y se retiran del lugar, junto a los otros sujetos que los esperaban.
Cerca de las 7 de la noche personal que labora allí se percataron del hurto y dieron aviso a las autoridades.
Los delincuentes se llevaron 8 líneas de cable negro, recubierto, con cobre en su interior, cada una de 80 metros de longitud, avaluadas en 49 millones, aproximadamente.
Al arribo de los funcionarios del CTI, inician las labores investigativas, verifican cámaras de seguridad ubicadas en el sector para identificar los sujetos que participaron del robo.
No fue posible realizar toma de huellas (exploración lofoscópica), ya que los elementos fueron manipulados por personal de la alcaldía con el fin de verificar lo hurtado y daños causados.
