[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
Afiliados a Capresoca están inconformes con los servicios de atención al usuario en Paz de Ariporo, largas filas en asignación de citas, errores en autorizaciones, problemas de contratación y falta de personal son algunos de los problemas que más denuncia la comunidad, exigen a Capresoca, una solución inmediata.
El señor José Guillermo Torres, usuario de Capresoca, dice que su queja no es en contra de las personas porque sabe que trabajan con lo que tienen a su disposición; sin embargo, es responsabilidad de Capresoca proveer los recursos necesarios para que se garantice el servicio. Respecto a la asignación de turnos, dice que hay muy pocos y que la población que necesita el servicio es demasiada. Argumenta que hay muy poco personal de atención al usuario, que hay dos funcionarios que no alcanzan a atender todo como merece el afiliado. Manifiesta que la excusa siempre es que no hay contrato y en las droguerías autorizadas siempre hay un pretexto para no despachar; entre lo muchos, está que no hay contrato, que no corresponde a ellos su atención y en el peor de los casos, que Capresoca no ha girado y no les despachan a los usuarios sus medicamentos. Cuando las autorizaciones son emitidas con errores y los pacientes se dirigen a Yopal, encuentran que en el sitio autorizado no les atienden, deben pagar desplazamientos hasta la sede de Capresoca y luego al nuevo lugar autorizado. Estos desplazamientos para una persona que viaja desde el campo y no conoce la ciudad, debe hacerlo en taxi y cada recorrido le implica un valor de 5.000 pesos. Existen usuarios que no tienen dinero extra para estos desplazamientos y les genera insatisfacciones mayores.
La secretaria de salud del municipio de Paz de Ariporo, Luz Marina Mendivelso, dijo que cuando se realizan las auditorías, en el papel todo está dentro de lo establecido, pero la falta de quejas formales impide que se tengan las pruebas fehacientes para exigir a la EPS la atención de sus usuarios.
Estas denuncias ya fueron escaladas con la gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez y nos encontramos en espera de una respuesta para la población que no soporta más y decidieron hacer pública su insatisfacción.
[/et_pb_text][et_pb_audio audio=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/07/denuncia-capresoca.mp3″ title=»José Guillermo Torres, Usuario » image_url=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/07/testigo.png» background_color=»#533d7a» _builder_version=»3.0.101″][/et_pb_audio][et_pb_audio audio=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/07/AUDIO-LUZ-MARINA-DENUNCIAS.mp3″ title=»luz Marina Mendivelso, Secreataria de Salud Municipal» image_url=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/07/WhatsApp-Image-2018-07-11-at-11.52.16.jpeg» background_color=»#533d7a» _builder_version=»3.0.101″][/et_pb_audio][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
