Según información del Grupo Interno de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Casanare, las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias (PQRSD), se han venido incrementando año tras año, por ejemplo, durante la vigencia de 2017, se registraron 32.597, ya en la 2018 se recibieron 228.070 solicitudes, donde el 80% corresponden a PQRSD, el restante está relacionado con temas de contratación, judiciales y tutelas.
Entre las peticiones más concurrentes están las solicitudes de vivienda, citas con el señor Gobernador e información sobre el trámite de pasaporte. Desde esta área adscrita a la Secretaría General se administran dos sistemas de información de peticiones quejas y reclamos, denuncias y sugerencias de la entidad, uno, ingresado por medio físico, el otro, mediante página web en donde los usuarios desde un dispositivo con acceso a internet pueden realizar cualquier tipo de solicitud.
Según la oficina de Atención al Ciudadano se reciben los PQRSD y se dan las respuestas desde cada una de las dependencias de la Gobernación de manera oportuna en el tiempo indicado, atendiendo las necesidades de las comunidades.
