En medio de risas y bromas el detenido por violencia intrafamiliar saludó a los medios de comunicación, que asistieron a la rueda de prensa donde la Policía reportó su captura.
Un juez envió a la cárcel a William Alexander Galindo Bossa, acusado de golpear salvajemente a su compañera sentimental. El hombre de 37 años de edad, maltrataba a su cónyuge de manera deliberada y sistemática.
Los hechos por los cuales fue detenido y por los cuales fue denunciado, se presentaron en los años 2013, 2104 y en dos ocasiones en 2019.
Golpizas que le generaron a la víctima 15, 10, 18 y 10 días de incapacidad. Medicina Legal dictaminó riesgo extremo para la mujer, a quien Galindo Bossa golpeaba con cable, patadas con botas punta de acero, puñetazos y cabezazos en la nariz, incluso en repetidas ocasiones la amenazó de muerte.
Hombres de la Sijín y la Fiscalía lo capturaron mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá.
El indiciado presenta además 3 antecedentes por el delito de violencia intrafamiliar, uno por uso de documento falso y dos por hurto. El juez dictaminó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
William Alexander, de manera cínica se reía y bromeaba ante los medios de comunicación, que cubrían el balance entregado por la Policía y la Fiscalía sobre la jornada de judicialización de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
