El sábado en horas de la madrugada fue capturada una mujer en Villanueva, quien es administradora de unos billares de esa localidad por poseer marihuana, bazuco y cocaína. Solo iban a cerrar el negocio por exceder el horario y el nerviosismo la delató.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Progreso cuando funcionarios de la Policía Nacional en cumplimiento a disposiciones municipales pasaban revista al cierre de los establecimientos públicos. Al ingresar al lugar, la administradora tomó una actitud nerviosa y, como consecuencia de esto, se acercaron al mostrador del local donde la mujer trató de ocultar varias bolsas.
Según la policía, una de ellas contenía 600 gramos con sustancia vegetal semejante a la marihuana, en otras seis hallaron 60 gramos con una sustancia polvorienta color beige semejantes al bazuco, y en otra bolsa había ocho tubos plásticos con 13 gramos de una sustancia polvorienta de color blanco semejante al clorhidrato de cocaína. Ante esta situación, dicen las autoridades, manifestó sostener a su familia de la venta de este tipo de sustancias.
La Fiscalía 38 de Monterrey, ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Monterrey, formuló imputación de cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a título de dolo, resaltando que se legalizo el procedimiento de captura y la imputada aceptó los cargos que se le endilgaban, solicitándole medida de aseguramiento de detención domiciliaria. Así mismo se solicitó la destrucción de los alucinógenos incautados.
