El sujeto solicitaba a un contratista la suma de 320 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad. La captura se produjo en el sector del corregimiento de la Niata de Yopal.
El Gaula Militar Casanare, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tras investigaciones por llamadas y mensajes extorsivos que venía realizando este sujeto, logró su captura en flagrancia; presuntamente sería miembro del grupo armado organizado ELN.
La entrega del dinero exigido a través de amenazas, se realizó con la asesoría y acompañamientos de los uniformados del Gaula y la Fiscalía, quienes actuaron en el momento en el que el sujeto se disponía a retirarse con el botín. Junto al dinero, fue incautado un celular, desde donde al parecer realizaba llamadas amenazantes a sus víctimas.
El sujeto, el dinero y el celular incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde a esta hora se adelanta el proceso de judicialización.
Con esta acción, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de debilitar a las estructuras que cometen los delitos que atentan contra la libertad de la población, con el fin de contribuir al bienestar y la tranquilidad de los casanareños.
