En el casco urbano de Trinidad fue capturado el hombre que a través de llamadas intimidantes hacia exigencias de altas sumas de dinero a comerciantes y ganaderos, a cambio de supuestamente no atentar contra ellos.
Tras labores investigativas de las autoridades, las cuales se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por la población víctima de este sujeto, se dio con su captura. Esta persona para generar temor y lograr obtener el dinero, lanzaba fuertes amenazas haciéndose pasar por integrante del Clan del Golfo.
Hasta el municipio de Trinidad llegaron los uniformados del Gaula Militar Casanare del Ejército Nacional, de manera coordinada con el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía Seccional para capturarlo por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien impuso medida de aseguramiento intramural.
El Ejército Nacional invitó a la población a seguir denunciando a la línea 147 del Gaula Militar cualquier actividad sospechosa que tenga que ver con este u otros delitos, y así poder neutralizar los responsables de estos hechos que atentan el desarrollo y prosperidad de la región.
