Foto de Referencia
CTI Gaula Boyacá, con apoyo del Gaula Militar, realizó un operativo antiextorsión en donde lograron capturar en flagrancia a dos sujetos que recibían 30 millones de pesos que habían exigido a una reconocida empresa de transporte terrestre nacional.
Con información de Caracol.com.co
Los capturados son los hermanos Víctor Julio y Pedro Antonio Rodríguez Díaz, quienes reportan un prontuario delictivo amplio por rebelión y terrorismo entre otros delitos.
Los delincuentes le exigían a los empresarios la suma de 600 millones de pesos, pero querían recibir un adelanto de 30 millones de pesos.
La empresa de transporte denunció las amenazas, y en seguida el CTI Gaula Boyacá, organizó un operativo especial en la terminal de transportes de Sogamoso y sus alrededores, para dar con el paradero de estos delincuentes que adelantaban una serie de llamadas extorsivas y amenazantes.
Los extorsionistas amenazaban a sus víctimas -varios comerciantes de Boyacá y Casanare-, asegurando que si no recibían los 600 millones de pesos, atentarían contra las vidas de los trabajadores de la empresa.
Indicaban también a sus víctimas, que adelantaban las extorsiones, porque necesitaban dinero para reorganizarse como grupo armado ilegal.
Las audiencias concentradas se realizarán hoy a las 10 de la mañana, en el juzgado primero penal de con función de control de garantías de Sogamoso.
