Luego de un trabajo de inteligencia, el Gaula Militar, el Gaula de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía lograron ayer, sobre las 11 de la mañana, la captura de un sujeto cuando recibía un pago de extorsión de su víctima, a cambio de entregarle los documentos del vehículo que le había alquilado.
La situación registrada llamó la atención por varias paradojas. De una parte, la víctima fue citada por el victimario a un lugar ubicado justo frente a la sede del Gaula del Ejército. De otra, todo derivó de la negativa de la víctima a seguirle arrendando una buseta.
Preliminarmente se informó que luego de tener un negocio de arrendamiento de un vehículo con su víctima y que esta persona quisiera terminar dicho contrato, se inició con amenazas contra su integridad, al punto de llegar a exigirle sumas de dinero a cambio de entregarle algunos documentos del vehículo.
La víctima denunció el hecho y luego de la captura se espera que se realicen las diferentes audiencias concentradas y se pueda conocer el resultado de las mismas.
Las autoridades continúan invitando a la comunidad, a que denuncien este tipo de hechos que no sólo atentan contra el patrimonio económico, sino que además ponen en riesgo la vida e integridad de las personas del Departamento de Casanare.
