Este sábado, 24 de febrero de 2018, la fiscalía y la policía capturaron a un hombre señalado de haber accedido carnalmente a su propia hija biológica y que tiene menos de 14 años de edad. Sin embargo, el juzgado ante quien se presentó el caso dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia.
Según trascendió, la menor le comentó a su madre los hechos y los confirmó ante las autoridades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por lo que se recomendó instaurar la denuncia.
Con base en esto, se dio una investigación coordinada por la fiscalía 18 del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual –Caivas- y con miembros de la Policía Nacional se logró la captura, en cumplimiento de la orden judicial por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años.
El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul impartió la legalidad del procedimiento captura; la fiscalía imputó los cargos, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.
