Intentaron huir tras asaltar pasajera en un vehículo de transporte público, los dos sujetos presentan antecedentes por este delito
La oportuna reacción policial y la pericia del cuadrante, que persiguió los delincuentes por el caño, permite la captura de los responsables del hurto sobre la calle 31ª con 26c del barrio Gaitán. ‘La patrulla realiza un gran trabajo, arrojándose al caño en medio de la oscuridad para impedir la acción delincuencial’.
Los dos sujetos se transportaban en la buseta y al momento de bajarse intentaron hurtar el bolso de otra pasajera mediante raponazo, la mujer opuso resistencia y fue intimidada con arma blanca por lo que tuvo que ceder.
El cuadrante de la zona fue alertado por la comunidad y de inmediato se dirige al lugar donde observan dos sujetos con las características descritas por los ciudadanos, iniciando la persecución por las cuadras aledañas e, incluso, arrojándose al caño, último recurso de los sujetos para evitar ser capturados.
Una vez esposados, el cuadrante registra la ronda del caño donde hallan el mencionado bolso de mujer con los elementos de valor. De igual forma, otra unidad de Policía les manifiesta vía radio que se encuentran con la víctima y que esta desea interponer la denuncia.
Se les dan a conocer los derechos como capturados y son transportados a las instalaciones de la Fiscalía URI, iniciando el proceso de judicialización. Allí se establece que estas personas presentan antecedentes judiciales, siendo reincidentes en esta situación y delito, razón por la que se espera les sea dictada medida de aseguramiento intramural.
“La patrulla realiza un gran trabajo, arrojándose al caño en medio de la oscuridad para impedir la acción delincuencial. Incluso uno de los uniformados está siendo valorado medicamente debido a que su pie resultó lastimado durante la persecución, esperamos no sea nada grave” refirió el Coronel Freddy Hernán Jiménez Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
