El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, capturó a 19 personas, presuntamente dedicas al hurto a residencias y fincas, en los municipios de Granada, Lejanías, Fuente de oro, Puerto Lleras y Vista Hermosa.
La obtención del elemento material probatorio y evidencia física, necesaria para que fueran expedidas las órdenes de captura a todos los integrantes de este grupo de delincuencia común organizado, se dio, según información oficial de la Policía del Meta, gracias a interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en bases de datos, análisis de medios electrónicos, correlación de información, vigilancia y seguimiento a personas.
Por su parte el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del
Departamento de Policía Meta, insistió en que continúan trabajando para cumplir con la orden presidencial de brindar seguridad a la comunidad.
“Seguimos consolidando la efectividad de las labores para la reducción del delito, enmarcadas en la tercera fase plan de choque El que la hace la paga”.
Es de anotar que seis de los capturados son reincidentes, recurrentes y prolíficos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y porte o tenencia de armas de fuego.
Durante la diligencia se hallaron e incautaron 9.400.000 pesos en efectivos, cuatro armas de fuego tipo revolver, 109 cartuchos de diferente calibre, dos proveedores, dos motocicletas, once celulares, cuatro tabletas, cinco USB, dos computadores portátiles, dos portátiles de mesa, dos televisores, una hidrolavadora, una pulidora, una electrobomba, un equipo de sonido, una pesa gramera y 20 sim card,
Tanto los detenidos como los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.




