La Policía logró la captura de tres personas buscados por el delito de extorsión. En coordinación con los grupos Gaula de Caldas y Valle del Cauca, se logró la desarticulación de la banda delincuencial “los robledos”, dedicados a la extorsión en Casanare.
En los municipios de Chinchiná (Caldas) y Florida (Valle), los uniformados hicieron efectiva las órdenes de captura expedidas por el Juzgado segundo promiscuo municipal de Aguazul en contra de dos hombres de 21 y 39 años, al igual que una mujer de 47 años de edad.
La investigación permitió conocer que los “Robledos” delinquían en los departamentos de Huila, Caldas, Cundinamarca y en los municipios de Yopal Aguazul y Maní, donde exigían porcentaje de las obras públicas realizadas en diferentes barrios y veredas haciéndose pasar por integrantes de grupos al margen de la ley.
Los capturados registran 12 investigaciones penales en calidad de indiciados por los delitos de homicidio, extorsión, hurto, tráfico de estupefacientes y estafa, y quedaron a disposición de la Fiscalía 5a especializada Gaula Casanare; estas personas fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
