Asumía dos identidades para cometer el ilícito. La víctima, docente de 69 años, venía siendo extorsionaba desde hace 8 años. ‘Cualquier ciudadano que sea víctima de extorsión debe informar inmediatamente para brindarle toda la capacidad y apoyo institucional’ Cr. Jiménez
Villavicencio. EL GRUPO GAULA META captura en flagrancia a Lina Marcela Fajardo Pulido, más conocida como ‘la abogada’, cuando cobraba 25 millones producto de una extorsión en un reconocido almacén de cadena.
La víctima, docente de 69 años, venía sufriendo la extorsión desde hace 8 años y alcanzó a cancelar un valor aproximado de 50 millones de pesos hasta que optó por denunciar. El procedimiento de captura se materializó en un reconocido almacén de cadena, allí la víctima entregaría 25 de 30 millones que le estaban siendo exigidos para no atentar contra su vida.
La extorsión inició como un préstamo para diligenciar documentos para ganarle una demanda al estado pero luego de varios pagos voluntarios y ante la resistencia de la víctima a seguir aportando dinero, se dio el constreñimiento por parte de ‘la abogada’.
“Cualquier ciudadano que sea víctima de extorsión debe informar inmediatamente para brindarle toda la capacidad y apoyo institucional” indicó el Coronel Freddy Hernán Jiménez Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Además, el pintoresco alias de ‘la abogada’ se da porque la capturada asumía otra identidad, haciéndose pasar como Gladis Hernández (de profesión abogada), refirió el Coronel.
Fajardo Pulido fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación, Fiscalía 10 Especializada Delegada, donde le fue dictada medida de detención domiciliaria.
