Se trata de tres delincuentes. Según las investigaciones se estableció que “los jaladores” se dedicaban al hurto de motocicletas bajo la modalidad de atraco a mano armada en la ciudad de Yopal y Paz de Ariporo, utilizando como modo de operar la intimidación de sus víctimas con armas de fuego, para posteriormente despojarlas de sus vehículos y pertenencias como dinero, joyas, celulares y bolsos.
Personal de la policía y la fiscalía adelantaron una labor de investigación que logró la captura de estos tres jóvenes, pero redomados delincuentes, todos naturales de Casanare.
Esta organización delictiva estaba conformada por alias “el gordo” de 27 años de edad natural de Yopal (Casanare), cabecilla de la organización y quien presenta dentro de sus antecedentes dos registros como indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado.
Alias “el soldado” de 19 años de edad natural de Mani (Casanare), quien se desempeñaba como atracador, el cual presenta como antecedentes delictivos, cuatro registros como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Y alias “tato” de 16 años de edad, natural de Yopal (Casanare), quien se desempeñaba como atracador, el cual presenta como antecedentes delictivos siete registros como indiciado por los delitos de receptación y hurto calificado y agravado.
Los hombres detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, con estas capturas la institución policial continua la lucha frontal para contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el Departamento.
