Uno le pegó con el rodillo de madera a su pareja causándoles fracturas en el rostro y el otro amenazó a la suya con un cuchillo. No eran los primeros episodios de violencia en sus hogares.
En el primer caso, en Yopal, se logró la captura de Geovanny de Jesús Rojas. El 21 de enero de 2018, el indiciado estaba en estado de embriaguez y agredió con un rodillo de madera a su compañera permanente causándole fractura de tabique y heridas en la cabeza que obligaron a tomar ocho puntos de sutura.
Esta persona es reincidente en este tipo de comportamiento y de acuerdo a valoración efectuada, la víctima tiene riesgo extremo de sufrir una lesión más grave que puede causar la muerte por parte del indiciado.
En el segundo caso, registrado en Trinidad el día 24 de enero de 2018, Diego Alexander Ducón Mesa agredió su compañera permanente y la amenazó con un arma corto punzante.
La víctima manifiesta que no es la primera vez que sufre estas agresiones y que el indiciado en otra oportunidad la había herido con un arma similar. El indiciado es consumidor frecuente de alucinógenos, también presenta registro por el delito de tráfico de estupefacientes.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad, legalizó la captura y la fiscalía formuló cargos por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada, los cuales no son aceptados por el indiciado. El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
