Siendo las 19:25 horas del día 29 de Abril, cuando la patrulla del cuadrante 1 se encontraba adelantando planes preventivos en la jurisdicción, sorprende en flagrancia a dos ciudadanos quienes se encontraban hurtando unos elementos de una ambulancia del hospital San Vicente de Paul de Paipa. Al abordar a los sospechosos, son identificados como Edison Malagón Bernal, residente en la ciudad de Tunja, unión libre, ayudante de construcción y José Anacleto Alvarado Ríos, natural de Tunja.
Al realizar la verificación minuciosa, la patrulla del cuadrante puede evidenciar que los sospechosos sustrajeron de la ambulancia un bolso marca Totto el cual contenía en su interior un computador portátil marca Lenovo, una billetera con $600.000 mil pesos, tarjetas de crédito y otros elementos personales avaluados en $1.800.000 mil pesos.
Posteriormente a los sospechosos se les da a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de hurto y son puestos a disposición de la Fiscalía Local de Duitama para que resuelva su situación judicial.
