Siendo las 20:15 horas del día 29 de Abril, el cuadrante tres recibe una llamada al celular institucional, donde un ciudadano manifiesta que un sospechoso minutos antes ingreso a una residencia ubicada en la carrera 7 # 9ª-93 del barrio el progreso.
Cuando la patrulla del cuadrante llega al lugar manifestado; encuentra a un ciudadano al interior de una residencia portando una maleta negra y en su interior una serie de elementos los cuales tenía la intención de sustraerlos. Posteriormente el sospechoso es identificado como Diego Fernando Barrera López, reconocido con el alias de “El Chavo”, residente en Duitama y quien en otras oportunidades ha sido capturado por la Policía Nacional cometiendo hechos delictivos.
Por último se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es puesto a disposición de la Fiscalía local de Duitama por el delito de hurto para que defina su situación judicial.
Siendo las 10:00 horas del día 29 de Abril, cuando la patrulla del cuadrante uno se encontraba realizando patrullaje urbano; sorprenden a un sujeto cometiendo un hurto a un joven. El sospechoso al notar la presencia policial emprende la huida y es capturado cuadras más adelante.
El ciudadano es identificado como Carlos Andrés Sierra Laiton reconocido con el alias de “Tortugo”, 19 años de edad, desempleado y residente en el municipio de Chiquinquirá. Al practicársele un registro personal, se le halla en su poder un celular de alta gama marca Samsung J2 color blanco avaluado en 600.000 mil pesos.
La persona es capturada por el delito de hurto y puesto a disposición de la Fiscalía local de Chiquinquirá para que defina su situación judicial. El celular es entregado a la víctima por medio de acta de incautación.
