Una mujer estrellada en el casco urbano por otro vehículo similar, y un hombre que perdió el control camino a una vereda, son las víctimas fatales.
Por Deyler Escalante, Capibara Mundo Noticias
Se trata de Xiomara Suarez Escobar, quien se movilizaba en su moto por una calle de Hato Corozal en la tarde del domingo, y en la esquina conocida como «barra azul» colisionó contra otro motociclista quedando gravemente herida, lo que obligó su traslado al Hospital de Yopal, donde falleció a las 10:30pm de este lunes.
La segunda víctima es Víctor Julio Romero Muñoz, de 39 años de edad, quien según testigos después de haber compartido unas cervezas con unos amigos en un establecimiento público en el casco urbano de esta localidad salió en su moto a altas horas de la noche rumbo a la vereda El Banco y en el camino habría perdió el control de la motocicleta a la altura de la vereda La Maraure, saliéndose de la vía.
Por las condiciones del paraje y la oscuridad, sus familiares que le acompañaron durante la tarde y que en igual sentido se desplazaban en sus motos, no lo pudieron ver. Una vez llegaron a casa y al ver que no había llegado Víctor, marcaron al número de su celular, en el cual fue respondido por el conductor de un vehículo que por allí pasaba y se encontraba auxiliándolo. De allí fue trasladado en ambulancia al Hospital de Yopal donde falleció horas más tarde.
Xiomara deja dos huérfanos y Víctor deja en manos de su esposa la responsabilidad de sacar adelante a dos hijos; uno de 17 años y otro de escasos 6 años.
En lo que va corrido del año se han registrado en sólo Hato Corozal: 4 muertos en accidentes de tránsito con motocicleta, entre tanto que la cifra general de accidentalidad en este tipo de vehículos ya se habría triplicado.
