«Los Fénix» como señalan las autoridades a este grupo delincuencial, se dedicarían al tráfico y comercialización de estupefacientes en la capital casanareña.
Mediante diligencia de allanamiento a tres inmuebles del asentamiento humano La Resistencia ubicada sobre carrera 13 con diagonal 47, en operación conjunta entre la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea se logró la captura de siete integrantes de este grupo delincuencial por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este grupo, según la investigación adelantada por las autoridades, distribuía la sustancia ilícita mediante la modalidad de menudeo a domicilio en diferentes barrios de Yopal, al igual que en parques y entornos de esparcimiento.
Durante el registro a las tres viviendas se incautó una motocicleta que era utilizada para la distribución de las sustancias ilícitas, más de 2.000.000 de pesos en efectivo, 170 gramos de clorhidrato de cocaína, 715 gramos de bazuco y los elementos que utilizaban para la dosificación de los estupefacientes; así mismo, fueron incautados 04 equipos celulares.
La investigación permitió establecer que este grupo adquiría las sustancias en el departamento del Meta Y también comercializaba los alucinógenos en la ciudad de Villavicencio.
Alias “Pinki” de 36 años de edad que se desempeñaba como cabecilla del grupo, alias “Dubán” de 28 años segundo al mando, alias “Yeison”, alias “Juancho” y 3 personas entre ellos 2 mujeres que se encargaban de la distribución, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal.
El Departamento de Policía Casanare, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización de sustancias ilícitas y proporcionando información oportuna a través de la línea única de Emergencias 123.
