Foto de Referencia
En Neiva, fueron asesinadas la joven casanareña Isabel Carvajal, de 28 años, quien tenía cinco meses de embarazo, y su pequeña hija de 3 años, Ana Sofía Velázquez Carvajal, por ataque de la pareja sentimental. Otros dos niños se habrían salvado al huir de la vivienda.
El presunto asesino fue identificado como Jefferson Andrés Velázquez, de 18 años, quien al parecer en un momento de desequilibrio mental, arremetió contra la indefensa madre y su hija, con un arma blanca, causandoles graves heridas que las condujeron a la muerte, pese a que alcanzaron a ser llevadas a un centro asistencial.
Las autoridades locales capturaron al sujeto gracias a la información de la comunidad, que escuchó los gritos de auxilio de la víctima.
«En un hecho reprochable, el compañero sentimental atacó dentro de la casa a Carvajal, a quien le propinó cinco heridas con un cuchillo», afirmó el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía de Neiva.
No contento con esto, también hirió a una pequeña de tres años que murió en un hospital horas después. Testigos del hecho reportaron que dos menores, de 7 y 9 años, huyeron del lugar corriendo por las calles del barrio se pusieron a salvo. La Policía aclaró que los niños no son hijos del homicida, quien convivía con la mujer desde hacía dos años.
Vecinos de la pareja indicaron que oyeron los gritos de auxilio en el interior de la vivienda, pero el ataque del hombre no le dio tiempo a Carvajal para defenderse.
Los cadáveres de la mujer y la menor de edad permanecen en las instalaciones de Medicina Legal de Neiva y serán entregados a sus familiares.
«No se ha determinado si el atacante estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas», señaló el comandante de la Policía y agregó que fue capturado un hombre de 21 años, que convivía con Isabel Carvajal, como presunto responsable de este caso.
El capturado tiene denuncias por tráfico y porte ilegal de sustancias psicoactivas.»Lo capturamos con el arma que cometió los asesinatos», aseguró el Coronel.
La mujer era oriunda de Paz de Ariporo, del corregimiento de Montañas del Totumo, y se había radicado en Neiva hace algún tiempo.
