Gracias al aviso de la comunidad sobre un vehículo sospechoso, las autoridades ubicaron en parqueadero del área urbana de Yopal el tractocamión que contenía camuflado en un compartimento, 200 libras de marihuana tipo creepy.
Personal de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, en coordinación con personal de Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I y la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal, hallaron gracias al llamado de la red cívica de participación, el mencionado cargamento de marihuana. El vehículo de placas UFK 044 se encontraba estacionado en un parqueadero ubicado en la transversal 14 con calle 32.
Hasta el lugar llegaron las autoridades y con un canino antinarcóticos se logró el hallazgo. La marihuana estaba escondida en un compartimento adecuado en el tráiler del vehículo de carga. Los uniformados tuvieron que romper la lámina del piso para extraer los paquetes del alucinógeno.
En total fueron hallados 200 libras de marihuana, la cual dosificada en cigarrillos equivaldría a 50.000 dosis, que tendrían un valor de 200 millones de pesos. La droga provenía de Villavicencio y pretendía ser distribuida por un grupo de delincuencia común organizada, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en Yopal.
Aunque no se presentaron capturas, se identificó al conductor del vehículo y se vinculó al proceso, de igual manera se solicitará la extinción del dominio del tractocamión. Con esta incautación, se suman 320 kilos marihuana hallada por las autoridades.
Según el Coronel José Luis Ramírez, comandante de Policía Casanare, esto equivale a un 10 mil por ciento en comparación con el año anterior. En 2018 a esta misma fecha tan sólo se habían incautado 2 kilos de esta sustancia alucinógena.
