El propietario de la vivienda, poseía un arma de fuego y según versión entregada a las autoridades, intentando salvaguardar su vivienda, disparó contra los presuntos delincuentes, quitándole la vida a uno de ellos.
El hecho se registró a las 3:00 de la madrugada de este lunes 4 de noviembre, en el barrio Nuevo Hábitat de Yopal. El director seccional Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, dijo a Contacto Noticias, que se había constatado en cámaras de seguridad, que los dos hombres merodeaban las viviendas del sector, observándolas de forma sospechosa.
Luego de recorrer diferentes viviendas, se apostaron frente a una, de lo cual, su propietario, un militar retirado, se percató y salió con un arma de fuego a enfrentarlos. Los dos sujetos salieron a correr y el propietario en reacción disparó, impactando a uno de ellos a la altura del tórax.
El sujeto identificado como Jhony Marín Botía Trujillo de 26 años, falleció en el lugar, sobre la vía pública, esta persona presentaba nueve anotaciones por hurto, dos por violación a habitación ajena y una por fuga de presos. El sujeto que lo acompañaba huyó del lugar.
Al llegar la policía, el propietario de la vivienda se entregó con el arma de fuego y dio su declaración sobre lo sucedido. Las autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y adelantan las investigaciones para establecer los hechos y verificar si existió el uso de la legítima defensa.
