En el municipio de Pore se presentó una discusión que terminó en una riña entre vecinos. En medio del altercado resultaron heridas dos personas, uno con arma de fuego y otro con un machete, También resulto herido un menor de edad.
Según la información preliminar en la trifulca resultaron heridos Héctor Erlandy Delgado, quien recibió una herida en el cuello y en una pierna, el señor Homero Sigua, recibió un disparo en la cabeza y tuvo que ser fue trasladado hacia el hospital de Yopal donde falleció. Los organismos de socorro señalaron que el menor está fuera de peligro.
Según el relato de la fiscalía, hacia la 02:45pm del sábado anterior, en carrera 16a no 6ª-36 del municipio de Pore, se presentó una riña en donde el comerciante Héctor Heraldy Delgado Mahecha llegó a la residencia de Homero Sigua Rodríguez y, en un cruce de palabras, el comerciante fue agredido con un arma blanca tipo machete y luego de esos fue hasta su vivienda y regresó a la vivienda de su agresor trayendo consigo un arma de fuego tipo pistola, con la cual agredió a Sigua Rodríguez.
Este mismo relato oficial da cuenta que le propinó un disparo en la cabeza; seguidamente interfirieron otros miembros de la familia entre ellos un menor de edad, quien recibió una herida en el rostro con la misma arma de fuego.
Los demás miembros de la familia desarmaron a Delgado, y lo agredieron con el machete, ocasionándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente llegó la patrulla policial y trasladaron a los tres heridos al centro de salud del municipio, donde remiten al Hospital de Yopal por la gravedad de sus heridas a Sigua y a Delgado. Finalmente, el primero falleció mientras el segundo fue atendido.
Ahora Delgado fue presentado por la fiscalía 37 Seccional ante el juzgado promiscuo municipal de Nunchía pero el acusado no aceptó los cargos imputados de homicidio con circunstancias de agravación en concurso heterogéneo y simultáneo con porte ilegal de armas de fuego, y en todo caso el juez determinó la medida privativa de la Libertad en establecimiento carcelario.
