La defensa del alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres recusó al Juez Tercero Penal de Yopal por prejuzgamiento, un día antes de que continúe la audiencia dentro del proceso de urbanización ilegal. El mandatario continúa así dilatando el proceso mediante argucias jurídicas.
El abogado Isnardo Gómez Urquijo radicó ante el Juzgado de Conocimiento un escrito donde manifiesta que ante el previo pronunciamiento del juez sobre la legitimidad del acto de allanamiento a cargos ocurrida el 15 de octubre de 2015 se constituyó en una decisión anticipada respecto al tema puesto a su consideración, lo cual configura un verdadero prejuzgamiento que compromete la imparcialidad y con ella afectó la protección de garantía y derechos fundamentales.
Alfredo Tojuelo, abogado suplente de Gómez Urquijo dijo a periodistas regionales que el juez Angarita abrió la audiencia e hizo un pronunciamiento concreto sobre el acto de allanamiento pero posteriormente la defensa presenta argumentos para la retractación y se observa un prejuzgamiento del juez en la medida que se pronuncia antes de Torres Torres se retracte.
El asunto deberá resolverse en la audiencia de hoy en el Juzgado Tercero con la presencia de la Fiscalía, el Ministerio Público y el abogado de la Sociedad de Activos Especiales, Sae. Se presume que con esta nueva recusación el juez tendrá que correr traslado al Tribunal Superior como ya sucedió en la audiencia del once de diciembre cuando la defensa recusó al juez Rafael Nevardo Sánchez por prejuzgamiento.
Torres Torres sigue mostrando su talante para seguir aferrado al cargo de alcalde de la ciudad y no aceptar sus responsabilidades de urbanizador pirata, a pesar de las evidencias. Y la justicia se torna burlada por sus maniobras procesales.
