En actividades lideradas por la Dirección de Fiscalías de Casanare, el pasado 21 de abril capturaron a Gerardo Mocetón Díaz, cuando entregaba un panfleto del ELN a un Administrador de una Empresa en Yopal.
Este sujeto venía llamando a la víctima exigiéndole $30 millones y citándolo en Arauca para la entrega del dinero. Dentro de las audiencias adelantas por la Fiscalía 5ª Especializada ante el Gaula ante el juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul, le fueron imputados cargos por extorsión, los cuales no aceptó el indiciado. Sin embargo, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
De igual manera en Paz de Ariporo fue capturado Roberto Carlos Sánchez, en el momento en que recibía la suma de ocho millones de pesos producto de la extorsión. A las víctimas las venían intimidando a través de panfletos de ELN y citándolas al municipio de La Salina.
Dentro de las audiencias concentradas y coordinadas por la Fiscalía 12 Local, ante el juzgado segundo promiscuo municipal de Paz de Ariporo, le fueron imputados los cargos de extorsión agravada en modalidad tentada con circunstancias de agravación, los cuales no aceptó, siendo cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
