El día de 13 de marzo de 2017, personal adscrito a la SIJIN Casanare bajo la dirección de la Fiscalía 33 Seccional EDA, lograron la Captura de dos homicidas selectivos, en el municipio del Yopal.
HECHOS
Para el día 22 de noviembre del año 2016, en la finca San José del Paraíso, vereda La Alemania, corregimiento Tilodirán, jurisdicción de la ciudad de Yopal, llegan dos personas quienes ingresan al predio solicitando el dinero producto de la venta de un ganado, al resistirse al hurto es asesinado el señor ELIO TABACO GUALDRÓN.
Se recepcionaron entrevistas, inspecciones a lugares, ubicación de CDR (registro detallado de llamadas), identificación de personas, declaraciones juradas, reconocimientos mediante albumes fotográficos, entre otras labores investigativas. En desarrollo de estas actividades, la Fiscalía 33 EDA Seccional solicita ante Juez Control de Garantías las ordenes de captura de los señores que más adelante se relacionan, siendo expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito, por los delitos de Homicidio en concurso de hurto calificado y agravado.
CAPTURADOS:
Julian González Jiménez, de 39 años, natural de Yopal Casanare y conocido como Alias «El Tuerto»
Antecedentes:
(1) Una condena por Homicidio en el año 1999.
Hilder Fernando González Rodríguez, natural de Yopal y con 27 años de edad, conocido como Alias «Jeringa o Gato»
Antecedentes:(01) Una condena por Tentativa de hurto calificado y agravado, (04) cuatro investigaciones vigentes por los delitos de hurto a personas, hurto a motocicletas, tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público.
Hoy se adelantaron las diligencias de legalización de captura, formulación de imputación, pero estos no aceptan cargos por Homicidio Agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, no aceptan cargos.
se solicita medida intramural y se concede en la cárcel de La Guafilla.
