El alcalde Ad-hoc de Yopal, Julián Peña para el caso de la Ciudadela La Bendición nombró a la arquitecta Carolina Pérez como Jefe de planeación ad-hoc para que continúe proceso de infracción urbanística contra Jhon Jairo Torres y la Ciudadela La Bendición SAS. El funcionario adelanta plan de acción para superar caos generado.
En dialogo con Contacto Noticias el alcalde ad-hoc expresó que la arquitecta Pérez es funcionaria de la Alcaldía de Yopal desde antes de que empezara el gobierno de Torres Torres. Ella deberá concluir el proceso legal que se adelantaba contra este promotor de la urbanización.
De otra parte informó que actualmente realiza el plan de acción para encarar el tema de los servicios públicos y el orden público de La Bendición, de acuerdo a lo que indica un fallo del Consejo de Estado. Este será presentado en agosto al Tribunal Administrativo de Casanare y para ello ha requerido el concurso de diversas entidades locales y nacionales.
Peña dijo que se ha reunido con varios líderes de la Ciudadela pero aún no ha socializado con amplitud su labor con la comunidad pero espera hacerlo en próximos días.
Por lo pronto sobre la titularidad de los predios afirmó que estos son propiedad privada, que no son del Estado ni de los ocupantes ni de Jhon Jairo Torres, porque hacen parte de un proceso de extinción de dominio que no ha concluido y está a cargo de la Fiscalía General.
Es claro que estos terrenos no pueden ni podían ser enajenados, vendidos, cedidos u objeto de otra transacción comercial precisamente por estar bajo la figura de embargo.
