La Nueva Eps, a través de comunicado de prensa informó que hay personas inescrupulosas que se están aprovechado de la necesidad laboral de los ciudadanos prometiéndoles ofertas laborales que no existen.
Según la aseguradora esta situación se ha venido presentando en distintas ciudades del país, donde han utilizado de manera ilegítima la marca de la Compañía (NUEVA EPS).
Los estafadores estarían convocando a las personas para que se realicen exámenes médicos de ingreso laboral, cuyo costo debe ser asumido por la persona interesada, ($39.200) que deben ser consignados a una supuesta cuenta de ahorros, situación que configura un fraude.
Por lo que la Eps, dice que no realiza exámenes médicos de ingreso, ni solicita que se realice ningún tipo de consignaciones para el acceso de los servicios.
En cuanto a los servicios de salud que se brindan a los afiliados se hacen a través de la red de prestadores, la cual se encuentra definida y puede ser consultada en la página oficial de internet www.nuevaeps.co.
Por lo que le pide a la comunidad que en caso de que sean contactados, notifiquen de manera inmediata a las autoridades correspondientes.
