El Tribunal Administrativo de Casanare dio 48 horas a la Dirección de Sanidad de la Policía Casanare para que entregue a la madre del patrullero Elohín Fabián López Parra, quien desde el pasado 8 de mayo quedó en estado de coma a raíz de un accidente de tránsito en Yopal, elementos de aseo personal como pañales, pañitos húmedos y crema humectante, ordenados por los médicos tratantes del uniformado en el Hospital de Yopal.
La madre del patrullero acudió a la Acción de Tutela para reclamar tales elementos, teniendo en cuenta que inicialmente la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional se los había negado, alegando que no estaban contemplados en el Acuerdo que establece el Plan de Servicios de Sanidad Militar y Policial.
Señala la sentencia del Tribunal Administrativo de Casanare, que tales elementos y los demás que sean necesarios para la higiene personal del patrullero deberán ser entregados hasta que la mejoría del paciente, las prescripciones médicas o la valoración de un Comité Científico en informe firmado por médicos con sus respectivos registros, indiquen que no se requieren más.
Como se recuerda, el patrullero Elohín Fabián López Parra, adscrito a la SIJÍN Casanare, resultó gravemente lesionado en accidente de tránsito el pasado 8 de mayo, cuando se dirigía en una motocicleta institucional a su trabajo, y el conductor de una camioneta lo arrolló en la carrera 23 con calle 19 en inmediaciones de Corporinoquia, huyendo del lugar de los hechos. El hecho fue ampliamente difundido porque en el accidente se perdió la pistola 9 milímetros que portaba el uniformado, la cual fue encontrada días después por efectivos de la Policía Nacional.
Desde el momento del accidente y ante la gravedad del paciente, la madre del patrullero se trasladó desde la ciudad de Cúcuta para acompañar a su hijo, haciéndose imposible que ella pueda asumir el valor de estos elementos, porque no cuenta con los recursos necesarios suficientes para su manutención y la adquisición de los mismos.
