Foto: Noticias UNO
Juzgado Primero Administrativo de Yopal abrió incidente de desacato contra el rector de la UIS, directora de control interno y perito designado para evaluar temas relacionados a una acción popular instaurada por el geólogo Fabio Velandia contra la Nación y el Ministerio de Minas y Energía, entre otros.
Los posibles amonestados son Hernán Porras Díaz, Johana León Jaimes y el ingeniero de petróleos Oscar Vanegas Angarita en sus calidades de rector de la Universidad Industrial de Santander, directora de Control Interno y el perito designado dentro del proceso que busca establecer si hubo irregularidades en la contabilización de petróleo extraído de Cusiana por parte de BP Exploration, hoy Equión Energía.
El Juzgado expresa que el plazo concedido a Vanegas Angarita para que rindiera su experticia técnica venció el 16 de octubre de 2014 y aún no ha sido cumplido el trámite para agilizar el proceso mientras que el perito Jesús María Peña Benavides ya rindió el dictamen contable encomendado.
El incidente de desacato se abre porque las tres personas no han dado cumplimiento al peritaje sin que se evidencie una razón que justifique su desobediencia.
