Sobre la una de la mañana de este miércoles, hombres del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” del Ejército Nacional con apoyo de la Policía Nacional, luego de recibir el llamado de la comunidad y realizar labores de inteligencia, lograron la captura en flagrancia de tres hombres, cuando pretendían sacrificar dos bovinos.
La operación se llevó a cabo en la vereda Boca de Pore, en el momento de la captura, estos sujetos portaban cuchillos, machetes, hacha, bolsas negras y costales, herramientas necesarias para sacrificar las semovientes, que tenían amarradas previamente, en una mata de monte. Las dos vacas valoradas en $3.000.000 aproximadamente, fueron recuperadas y devueltas a su propietario.
Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el apoyo de la Policía Nacional, quienes realizaron el proceso judicial.
El coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia del resultado “Esta es una muestra que cuando se nos entrega la información a tiempo, podemos actuar y entregar buenos resultados, tenemos la capacidad de reacción y estamos comprometidos en contrarrestar este delito”, invitó a la comunidad a seguir denunciando y suministrando información oportuna a través de las líneas 146 y 147.
