El juzgado promiscuo municipal de Recetor legalizó la captura de Dubar Nelly Peña Jaspe, de 42 años de edad, luego de que la fiscalía le formulara e imputara cargos por el delito de homicidio agravado cometido contra el escolta Omar Grandas Velasco.
Aunque la mujer no aceptó los cargos, el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
El hecho por el que se le acusa ocurrió el día 22 de mayo de 2016 en el kilómetro 1 de la vía Yopal Aguazul cuando es herido con arma de fuego el señor Omar Grandas Velasco por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, heridas que le causaron la muerte.
De acuerdo a la investigación y pruebas recolectadas por la fiscalía y funcionarios de la Policía Nacional se estableció como uno de los presuntos autores de los hechos es la señora Dubar Nelly Peña Jaspe.
A su vez, esta muerte estaría relacionada con la del ganadero Rodrigo Correa, y por las cuales ya están dos personas recluidas en la cárcel mientras se les adelanta el juicio sobre su posible responsabilidad en los dos asesinatos.
Extraoficialmente se maneja la teoría que eran realmente los presuntos asesinos los que estaban hurtando ganado de la finca del ganadero Lulio Martínez y como quiera que intuían que el ganadero Correa y el escolta Granda los iban a delatar con su amigo y protegido, decidieron cegar sus vidas.
