A la cárcel fue enviado un sujeto, quien, junto a una compañera, natural de Trinidad, llegó el pasado viernes 12 de mayo en motocicleta hasta la Escuela de la Vereda El Caribe, ubicada en el municipio de Paz de Ariporo y en plena hora de clase intimidaron a la docente. La pareja se identificó como miembros de las autodefensas y le exigieron una suma de 60 millones de pesos.
Gracias a la denuncia oportuna de la víctima y luego de llegar a una negociación para la supuesta entrega del dinero, el CTI junto con el Gaula Militar Casanare, llegaron esta semana hasta la vereda El Bucare del municipio de Trinidad, lugar donde debía entregar la suma de dinero y fue en ese momento que la pareja fue capturada en flagrancia.
Para hoy sábado, luego de realizadas las audiencias concentradas en el municipio de Orocué, la Juez de control de garantías legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en establecimiento intramural al hombre y detención domiciliaria a la mujer, con presentaciones ante la Juez, porque está en estado de gestación.
Estas personas están expuestas a una pena de aproximadamente de 20 años de prisión.
