Octubre 7 de 2014 Captura (Colprensa/Vanguardia Liberal)
En horas de la madrugada, al regresar de una salida a beber licor, el esposo quiso seguir de rumba donde la vecina. La esposa se molestó y le hizo el reclamo, por lo que su compañero la emprendió con cuchillo contra ella y su cuñado. Ella terminó con incapacidad por 12 días y él en la cárcel La Guafilla.
En la madrugada de este sábado, 4 de agosto, cuando eran aproximadamente las 04:00am, fue capturado en flagrancia un hombre por violencia intrafamiliar y puesto a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey.
Según lo narrado por la fiscalía seccional Casanare, cuando eran aproximadamente la 01:00am, la pareja llegó a su residencia luego de haber departido algunas bebidas embriagantes. Luego de dejar a los hijos en sus dormitorios, continuaron compartiendo con familiares, y en algún momento, el esposo se marchó hacia donde la vecina. Posteriormente, la mujer se acercó a donde estaba su compañero marital y tras reclamarle por lo que consideró una falta de respeto, se marchó a la casa de una hermana.
Más tarde, el hombre llegó a esa misma residencia y agredió a su pareja. Al ver esto su cuñado, que se encontraba con ellos, intervino siendo también agredido con arma contundente; seguidamente el agresor tomó un cuchillo tratando de agredir a su compañera sentimental causándole lesiones en el brazo derecho.
En ese instante llegó al lugar una patrulla la policía nacional y los agentes trataron de reconvenir al sujeto pero este reaccionó exhibiendo ya no una sino dos armas corto punzantes; finalmente, logran calmarlo, aparentemente. Sin embargo, cuando la mujer iba a ingresar a su casa, el energúmeno la recibió con una patada. Ante esta situación de flagrancia, la policía decidió capturarlo.
Ante la valoración de medicina legal la mujer recibió una incapacidad provisional por doce días, debido a que presenta lesiones en el tabique, herida lineal en región anterior del antebrazo derecho. A su vez, su cuñado defensor, recibió una incapacidad definitiva por cinco días, debido a laceraciones en la región dorsal, antebrazo derecho, y bíceps del mismo brazo.
La fiesta acabó y queda el guayabo
Ayer, 5 de agosto, la fiscalía 15 seccional de Monterrey, ante el juez promiscuo de Villanueva con funciones de control de garantías, adelantó audiencias concentradas, donde se legalizó el procedimiento de captura y se imputaron cargos por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales dolosas. El indiciado no aceptó los cargos, y se profirió medida de aseguramiento consistente en internación en la cárcel La Guafilla de Yopal.
