Sería el próximo 7 de julio cuando el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal se pronuncie de fondo sobre la acción de nulidad emprendida por un grupo de concejales y ciudadanos contra el contrato de concesión de los servicios de tránsito en esta capital.
En una audiencia realizada ayer en la tarde, se estableció que dentro de 10 días hábiles, o sea el 14 de junio, se sabrá si se ordena o no la medida cautelar de suspensión del contrato, medida que fue solicitada por los accionantes.
Y para el 7 de julio, se realizará la diligencia de pruebas y ese mismo día el juez se pronunciaría, según relataron los asistentes a la diligencia el día anterior.
Allí, los accionantes expusieron ante el juez que para aprobar el acuerdo municipal que facultó la celebración del contrato de Concesión por 20 años con la empresa Setty no se cumplió uno de los requisitos, como es el documento de consulta ante el Consejo Municipal de Política Fiscal –Confis-, y por lo tanto no hubo discusión y aprobación del impacto a las finanzas del municipio.
