Así resumió la desgracia que ha padecido su familia, Luis Colmenares el padre de Luis Andrés Colmenares Escobar, joven que salió a una fiesta de disfraces el 31 de octubre de 2010 en Bogotá y luego apareció muerto.
Durante 6 años 3 meses y 23 días según Luis Colmenares (padre), se ha tratado de demostrar con cerca de 80 pruebas que lo sucedido con su hijo fue un asesinato, pese a que en el fallo conocido esta semana jueza 11 penal de circuito de conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez, todo se trató de un accidente.
“Iba preparado y no esperaba de la jueza la mejor decisión, porque el mismo conocimiento que ya había aprendido de juez por más de 4 años. En las audiencias siempre la vimos con respecto a nosotros y a la fiscalía un comportamiento (de la jueza) tosco, burdo, nos limitaba y al otro lado (defensa), la balanza siempre era de ventaja”, afirmó Colmenares.
El padre del joven que falleció en el 2010, señaló que está seguro que ni Laura Moreno ni Jessy Quintero asesinaron a su hijo porque ellas no tenían la posibilidad de hacerlo. “Luis Andrés a su edad era atlético y tenía una actividad deportiva permanente, tenía un cuerpo formado y desde el punto de vista físico, él incluso me dominaba con su fuerza, cuando me abrazaba y ellas no podían dominar a Luis”.
Explicó Colmenares que van a continuar adelante con la lucha jurídica hasta la última instancia de ser necesario, pero afirmó que siempre en el marco de la Ley.
Es que en el denominado `Caso Colmenares` se han conocido testigos falsos, cambio de fiscales, retractaciones e incluso, la ropa que Luis Andrés llevaba la noche en que murió fue desaparecida y con ella, se perdieron pruebas que pudieron ser contundentes en la investigación.
“En el informe de necropsia, la calificación fue de una muerte violenta por establecer y empiezan a detallar ropas que llevaba Luis se pudieron establecer varias cosas como si hubo rasgaduras, si el cuerpo fue arrastrado y en qué partes de la ropa había la sangre, entre muchas cosas más”, dijo Luis Colmenares.
