En libertad fue dejado en la madrugada de hoy Rodrigo Flechas Corredor, exjefe de la Unidad de Contratación de la Gobernación de Casanare durante el gobierno del destituido Raúl Flórez. También quedó libre el contratista Christian Gómez Mejía. Juez de Garantías había declarado legal la captura.
Rodrigo Flechas había sido capturado el martes en la noche por el CTI luego de salir de una audiencia pública en relación a los delitos de prevaricato, peculado por apropiación e irregularidades en un convenio con la Alcaldía de Hato Corozal para la contratación de un megacolegio en Paz de Ariporo.
La investigación de la Fiscalía abarca a más de veinticinco exfuncionarios y colaboradores de Raúl Flórez, quienes fueron vinculados desde agosto al proceso que es llevado en el Juzgado Segundo Penal de Yopal y que busca establecer las responsabilidades individuales en los posibles delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad material en documento público y peculado por apropiación.
La Procuraduría consideró ilegal la captura de Flechas Corredor y finalmente el Juez consideró dejarlo en libertad pero seguirá vinculado al proceso.
