Este año el Canal Caracol amplió la participación del concurso El Desafío Superhumanos. El cambio se centró en incluir nuevas regiones, entre las cuales está inmersa la zona llanera.
En concepto de Marisol Chaparro, una joven casanareña, finalista de la temporada pasada, dicha modificación puede tener su origen en el hecho que en 2018 la inscripción de personas oriundas de la Orinoquia superó todas las expectativas de los organizadores. Al final solo quedaron tres porque los filtros de selección así lo determinaron.
En su caso personal la participación se dio por casualidad. “Fue un día que no pude ir al gimnasio porque estaba lloviendo, miré la convocatoria y me inscribí. Luego me pregunté el porqué lo hice si la región llanera no era tenia en cuenta”, dijo Chaparro a Las Mañanas de Violeta Estéreo.
Al comienzo pensé que era un tema de rosca, pero luego de participar me di cuenta que puede participar. Entonces el concurso es para cualquier persona, desde el más musculoso hasta una persona que no haya hecho ejercicio nunca en su vida”, acotó.
Antes de despedirse dio un consejo para quienes tengan intenciones de participar en El Desafío temporada 2019. “A la hora de enviar sus videos a la convocatoria hagan algo nuevo, que impacten a las personas que seleccionan a los participantes. Que den una buena justificación para ser seleccionados, que cuenten su historia de superación si la tienen. No hay necesidad de actuar”, concluyó Marisol Chaparro.
