En diálogo con Las Mañanas de Violeta Stereo La Paz, el Representante a La Cámara por Casanare Cesar Ortiz Zorro, manifestó su rechazo a la actuación del Gobierno del Presidente Iván Duque respecto al tema de Reforma al Sistema General de Regalías.
Argumentó que el Presidente de la República no presentó ni radicó el proyecto el día anterior ni proposiciones ante la Comisión Primera del Senado. Ortiz Zorro reiteró que devolver el 50 % de Regalías fue la principal propuesta de Campaña de Iván Duque en Casanare y los demás departamentos productores pero que hoy con tristeza dicha promesa se olvidó.
Por otro lado el Representante casanareño también se refirió a la Ley de financiamiento, a la que señaló como nociva para el sector agrario; dice que lo que más preocupa a los productores es la respuesta de los consumidores ante el incremento de los artículos, la disminución en beneficios y el posible aumento de informalidad para evadir impuestos.
