La empresa Independence Drilling S.A., constructora del pozo profundo para agua potable en el sector de Villa María, pretende que la empresa de servicios públicos de Yopal le pague $2.640 millones, y además se declare que es incumplió. Hoy se lleva a cabo de torno a este proceso una audiencia pública en el Tribunal Administrativo de Casanare.
Según la demanda presentada contra la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal –Eaaay-, ésta incumplió con sus obligaciones contempladas en el contrato N 0114 de 23 de julio de 2012, suscrito entre las dos partes, cuyo costo era de $3.500 millones. Además exige que sea el estado, a través de la Eaaay, quien pague los costos que estén proceso jurídico le ha ocasionado.
Como se recuerda, el contrato inicialmente contemplaba la perforación de un pozo en el área del taller de obras públicas del municipio, frente a la sede de la Octava División del Ejército pero la empresa encargada fracasó cuando el pozo colapsó. Entonces se decidió hacerlo en el barrio Villa María, junto al famoso tanque elevado y al pozo ya existente allí.
Lo cierto es que aunque se esperaba produjera entre 60 y 80 litros de agua por segundo, el pozo de Villa María solo produjo 30 litros por segundo.
