Miguel Giraldo convierte botellas usadas en bolsas muy bonitas y útiles. Es una historia inspiradora que ocurre en Yopal y que nos enseña como la perseverancia rompe cualquier dificultad cuando se trata de sacar adelante un sueño.
Tiene apenas 22 años de edad y cuenta que cuando se quedó sin empleo empezó reciclando botellas de plástico durante seis meses, pero solo le pagaron $ 200.000 lo cual no le alcanzó ni para arreglar su vieja moto. Fue en ese instante que surgió la idea de modificar las botellas para hacer sub productos artesanales, pero tampoco funcionó pues duraba mucho sin un resultado satisfactorio, por ejemplo, un estuche para celular no era muy comercial.
Perseveró hasta que surgió la idea de tejer, fabricaron la máquina de corte con un amigo, hicieron varias pruebas, hasta que lograron sacar el insumo para fabricar una bolsa. El proceso dio frutos y después de un mes salió una tira de cinco metros de una sola botella.
Dijo que haciendo la primera bolsa duró quince días y que le quedó fea e inestable; no se rindió hasta lograr lo que hoy tiene, una micro empresa muy llamativa. Este emprendedor está muy sintonizado con la realidad del país pues actualmente las bolsas las cobran en los almacenes de cadena. La diferencia con su producto es que puede durar diez años. Los interesados en adquirir la bolsa ecológica pueden ingresar a su Facebook colvipet o llamar 3123502859.
