Junto a diferentes entidades, la policía ambiental apoyó el pasado sábado 5 de octubre de 2019, una jornada de vacunación en la ciudadela la Bendición y Corregimiento Morichal.
En la jornada de vacunación, donde además se realizaron otras actividades encaminadas a promover la protección de los animales, participaron; el hogar de paso para especies mayores y menores de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud Pública y el grupo de zoonosis de la Policía Ambiental.
Durante la jornada, se vacunación felinos y caninos, además se recalcó la temática del contenido de la ley 1774 de 2016 la ley contra el maltrato animal. Se brindó orientación a los residentes del sector para que den buen trato a las mascotas, sus responsabilidades como propietarios en lo referente a la atención médica veterinaria, alimentación y hogar.
Se socializó la ley 1801 de 2016, código nacional de policía, se hizo entrega de volantes donde se recomienda a la comunidad en general abstenerse de comercializar, transportar, tener en cautiverio o almacenamiento cualquier especie de fauna silvestre y flora, sin los permisos expedidos por la autoridad ambiental, toda vez que es un delito estipulado en el código penal colombiano.
