Gracias a la oportuna información de los habitantes de la Vereda Sirivana del municipio de Yopal, el Grupo de Protección Ambiental y Ecologica de la Policía de casanare, encontró a la altura del km 9 vía al Triunfo cerca a un caño, una especie de fauna silvestre de nombre común babilla, que además recibe el nombre científico «caimán crocodylus», de aproximadamente 2 metros de largo.
Según la información de los habitantes del sector, esta babilla desde hace tiempo atrás se estaba comiendo las gallinas de las fincas aledañas.
Fue atrapada con la ayuda de la comunidad y trasladada al hogar de paso El Picón, para su valoración medico veterinaria y futura reubicación en una reserva natural del casanare.
Se recomienda a las personas visitantes y bañistas de estos caños, verificar los alrededores antes de ingresar a realizar cualquier actividad recreativa, con el fin de evitar accidentes con las especies silvestres, recuerden que somos nosotros quienes estamos invadiendo su hábitat y dar oportuno aviso a las autoridades ambientales para su re ubicación.
