Mensajes de reflexión sobre el cuidado ambiental, el cambio climático y el auto cuidado, así como presentaciones artísticas y la siembra simbólica de árboles; acompañaron el acto de apertura de la Semana de la Sostenibilidad Ambiental, Seguridad en el Trabajo y Cultura de la Seguridad Social, que se realizó ayer lunes en el Centro Comercial Unicentro, con la participación la Secretaría de Salud de Yopal.
“Debemos esmerarnos para que el planeta nos pueda durar también para nuestros hijos y nietos. Entonces los invitamos a tomar conciencia en pro del medio ambiente y el auto cuidado, y a participar de todas las actividades de la semana”, expresó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas, en su intervención.
Así mismo el talento humano de la dimensión de Salud Ambiental de la secretaría, realizó socialización con la comunidad de Torres del Silencio, acerca de los factores de riesgo ambiental que pueden afectar la salud, y convocó a la población a la jornada de arborización que se realizará el jueves 26 de abril.
Los próximos días se estarán realizando campañas de sensibilización, capacitaciones, entre otras actividades.
La programación de la semana es coordinada por la Gobernación y cuenta con el apoyo de entidades como Capresoca, Comfacasanare, Unitrópico, Unisangil, Ecopetrol, Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal, Nueva EPS, Sanitas, ESE Salud Yopal, Hospital Regional de la Orinoquia, Red Salud, Positiva, Porvenir, Corporinoquia, Aqualim, Crear, Unicentro, Sena y Colpensiones.
