Las comunidades de Cupiagua, Cusiana y Cupiagua Charte del municipio de Aguazul están exigido que Ecopetrol, Alcaldía de Aguazul y Gobernación de Casanare expliquen ¿por qué a la fecha estas entidades no han dado cumplimiento a los acuerdos suscritos entre estas y las comunidades, si ya han pasado más de 30 meses de estar firmado?
La población en cuestión ha fijado el encuentro con los representantes de estas entidades el jueves 23 de febrero de 2017 en el sector de tres esquinas en horas de la mañana. Donde expondrán algunos de los compromisos incumplidos, como la pavimentación de los anillos viales del área de influencia de Ecopetrol, la conexión del servicio de gas natural domiciliario a un promedio de 14 veredas y proyectos de reforestación como medida preventiva ambiental.
Considerando que en cuanto al proceso de pavimentación ya existen estudios y diseños, los cuales fueron realizados por FONADE, y que dentro de compromisos la Gobernación se comprometió a aportar $20 mil millones, Ecopetrol $7 mil millones y ese mismo monto la Alcaldía de Aguazul, no entienden que cuesta el cumplimiento de las mismas.
Los habitantes de estos corredores viales denuncian que la empresa petrolera Ecopetrol afirma que en la actualidad ya no pueden cumplir con este compromiso por la situación crítica del valor del crudo, que la alcaldía aduce ya no tener recursos y que la unida entidad interesada en responder es la gobernación pero que sola tampoco puede asumir el costo de esta inversión.
